Por; Geraldo Rodríguez Solís.
ELÍAS PIÑA.- El Tribunal Colegiado del distrito Judicial de la provincia de Elías Piña, presidido por los magistrados, Ligia Alfonsa Figuereo, Carlos Suero Peralta y Magnolis de los Santos, la primera presidenta y los últimos interinos, condenaron a 20 años de reclusión al ex cabo del ejercito nacional, José Luis Montero y Montero, por el hecho de este haber matado de un disparo a la joven Ynabel D oleos Montero, en un hecho ocurrido el pasado 30 de noviembre en la comunidad de Rancho la Guardia, del municipio de Hondo Valle.
El imputado el cual deberá cumplir los 20 años de cárcel en el centro de corrección y rehabilitación de comendador, para segarle la vida a la referida joven la cual se encontraba embarazada utilizó la pistola Prieto Beretta, calibre nueve milímetro, No. 79628, cuya arma la portaba de manera ilegal según el informe.
Según el dispositivo de la citada sentencia evacuada por el referido tribual a Montero y Montero, se le acusa de haber violado los artículos 295 y 304, del código penal dominicano, al igual que el artículo 59 de la ley 36 sobre porte y tenencia de arma de fuego.
Dicha muerte causó gran consternación en la comunidad de Rancho la Guardia de donde era oriunda la victima.
El ex cabo del Ejercito Nacional al momento de este hecho se encontraba en estado de embriagues y estaba adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario