6 sept 2013

EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Obispo se opone a la explotación minera

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-   El obispo de la diócesis de esta provincia monseñor José Dolores Grullón Estrella afirmó que las empresas que se dedican a la exploración y explotación de minerales se han erigido en dueñas del mundo, exhibiéndose como redentores pero donde entran hacen estragos.

Grullón Estrella advierte que de otorgárseles permisos de explotación a dichas empresas en los lugares donde hay minerales en cantidad comercial, por más que se diga que protegerán nuestros recursos naturales siempre habrá depredación.

La máxima autoridad católica de la región Suroeste, Azua, San Juan y Elías Piña habló en esos términos durante un encuentro que sostuvo el ministro de Agricultura ingeniero Luis Ramón Rodríguez, con pequeños productores de la zona, dentro de las discusiones y propuestas para el Plan de Reconversión de la Agricultura en el valle de esta provincia, en uno de los salones de conferencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Juan.

Grullón Estrella informó que hace poco habló con el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en torno a las exploraciones que se realizan en la comunidad de Hondo Valle, y que el primer mandatario le expreso que no tiene ningún compromiso y que no ha hecho oferta a los ejecutivos de la empresa canadiense que tiene a su cargo la exploración del proyecto Las Tres Palmas, en la comunidad antes citada.

3 HAGA SU COMENTARIO:

LOS ZORROS dijo...

Todo eso esta bien hasta que la empresa minera le done una iglesia, un cruicifijo o cualquier cosa

Anónimo dijo...

que lo que este sacerdote esta hablando, si los primero que creen que estan gobernando el mundo son ellos, mira con educacion que es lo que ellos digan y le resuelven y creen que tienen al mundo en sus manos, eso creen ellos pero no es asi. esos sin verguenzas.

Anónimo dijo...

que lo que esos lambones estan hablando. si es verdad la iglesia catolica cree que son ellos los que gobiernan.

Publicar un comentario