6 sept 2013

En San Juan y otras provincias más de 10 mil estudiantes están fuera de las aulas según el presidente de la ADP

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con tres semanas de haber iniciado el año escolar 2012-2013, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores denuncia una serie de irregularidades que, de mantenerse, ponen en riesgo la estabilidad de la docencia.

Eduardo Hidalgo dijo que decenas de profesores de las provincias Duarte, San Juan, Santo Domingo y los municipios Pimentel y Bonao se quedaron sin cargas educativas, porque los planteles donde laboraban y en los que funcionaban hasta tres centros educativos en diferentes tandas, se redujeron hasta a uno con la jornada extendida.

Como consecuencia, dijo Hidalgo, entre 10,000 y 15,000 estudiantes de las tandas vespertinas y nocturnas están también fuera de las aulas, situación que considera contraproducente, porque pone en riesgo el año escolar de esos alumnos.

Mencionó los casos de Cancino Adentro, el liceo Nuestra Señora del Carmen, en Gascue, así como los centros educativos nocturnos Eugenio María de Hostos y el Jiménez Moya (liceo experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo).

Explicó que están estudiando cada caso para presentárselos al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a fin de buscar una solución rápida al inconveniente.

Tomado de: Diario Libre

1 HAGA SU COMENTARIO:

Doctor. Juan dijo...

yocreo que lo que deben hacer mas aulas, mira como esta la escuela Francisco del Rosario Sanchez super poblada, Cristo Rey, la Urania y nadie dice nada, como un maestro puedes enseñar a 60 muchachos y 50 por aulas, eso es un abuso.

Publicar un comentario