5 sept 2013

Sanjuaneros van otra vez a Palacio a solicitar casas‏

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Decenas de ciudadanos del municipio San Juan de la Maguana protestaron ayer, por segunda vez, frente al Palacio Nacional demandando del Gobierno la construcción de viviendas de bajo costo para alrededor de 2,500 personas.De igual forma, solicitaron al presidente Danilo Medina la destitución de algunos de los funcionarios de la provincia San Juan, argumentando que no están haciendo su trabajo.

Wagner Pérez, vocero del Frente Unido sin Vivienda y Desarrollo, explicó que no pretenden que el Estado les regale casas, sino que les construya un proyecto y que se las venda a precios cómodos, puesto que carecen de un techo para vivir.

Dijo que en una primera manifestación que hicieron en las inmediaciones de la casa de Gobierno el pasado cinco de agosto les “vendieron sueños” y que sus demandas no fueron atendidas.

“No nos atendieron la primera vez, nos vendieron sueños y esperamos que esta vez nuestro clamor se escuche, que el Presidente pueda llegar a San Juan, pero no queremos visita sorpresa como algunos están pidiendo, queremos que él vaya y que pueda palpar los problemas que nos afectan”, declaró.

Pérez indicó que no habían planteado sus demandas al mandatario durante las visitas que ha hecho a la provincia, porque sus “seguidores” no les han permitido acercarse.

“Pedimos que cambie a los funcionarios de San Juan, porque esos funcionarios de allá no valen la pena, señor Presidente, usted lo sabe, abra los ojos y cancele a esas personas que no están haciendo el trabajo allá en San Juan”, propuso Pérez, sin especificar ni mencionar a ninguno de los servidores públicos a los que se refirió.

“Al Presidente que vaya a los barrios pobres de San Juan para que vea que no hay nada, a él le hablan mentiras”, sostuvo José Terrero, otro manifestante.

Un pequeño grupo de los protestantes fue recibido en Palacio por el viceministro de la Presidencia, Henrry Molina, a quien entregaron un documento con sus peticiones.

2 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Esa gente demandan del gobierno viviendas de bajo costo, pero lo que realmente quieren es que se las regalen y eso no debe ser. Me opongo a que de mis impuestos le regalen nada a nadie. Si les hacen apartamentos como los de Villa Progreso que al gobierno le sale cada uno a aproximadamente un millón de pesos, si se los pone a los adquirientes siquiera a 800 mil pesos, entonces dicen que no pueden pagarlos y no pagan nada. Presidente, no les regale nada, que trabajen y compre casa todo el que quiera vivir cómodo que lo único que hacen es jugar loterías de todo tipo y loto, nunca tienen un peso.
Juan Herrera Turbi.

Anónimo dijo...

ojala si se la dan no la vendan como hacen muchos, sino la alquilan

Publicar un comentario