11 sept 2013

Senador por San Juan autoriza indaguen cuentas y pago impuestos

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El senador Félix Bautista autorizó ayer a la comisión bicameral que investiga su fortuna a indagar sus cuentas personales y pagos de impuestos hechos a través de los bancos en el país y el extranjero, así como de sus empresas, despojándose del derecho que tiene para el secreto bancario.

El senador por San Juan entregó ayer personalmente una comunicación al presidente de la comisión, senador Prim Pujals Nolasco, a que también se le “entregue todos los impuestos pagados por mí y mis empresas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)”.

El senador Félix Bautista autorizó a la comisión bicameral que investiga su patrimonio y los “supuestos” aportes a la campaña de Alejandro Toledo en Perú. Ayer, esa comisión entrevistó a Hotoniel Bonilla, exdirector del Departamento Anticorrupción y quien ordenó archivar el expediente, el que dijo hizo después de una investigación profunda a acusaciones hechas por el Partido Revolucionario Dominicano y Adocco, sin encontrar pruebas.

“En interés de que esta comisión bicameral pueda establecer el origen de mi patrimonio, les autorizo a requerir a los bancos nacionales y extranjeros todos los productos financieros relacionados conmigo y con mis empresas, tales como: cuentas bancarias, préstamos, transferencias, transacciones con tarjetas de crédito, entre otros; de igual manera, autorizo la entrega de todos los impuestos pagados por mí y mis empresas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII): Anticipo a Impuestos Sobre la Renta (ISR), Impuesto a la Renta de Sociedades (IR-2), Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), Impuesto a los Activos Imponibles, Impuestos sobre la Transferencias Industrializados y Servicios (ITBIS), Retenciones y Retribuciones en la Renta (IR-3), entre otros. Estas informaciones pueden ser útiles al proceso de investigación de esta comisión”.

La ley número 183-02, sobre el Régimen Monetario y Financiero de la República Dominicana, en su artículo 56 regula, entre otros aspectos, el secreto bancario, el cual puede ser levantado por el titular de una cuenta o la persona que este autorice.

2 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA NO SON SUS CUENTAS, NI SI SUS EMPRESAS PAGAN IMPUESTOS; EL PROBLEMA ES COMO CONSIGUIÓ TANTO DINERO PARA TENER TANTAS EMPRESAS..

Anónimo dijo...

Como lo ha conseguido la mayoria de los fiuncionarios que ha pasado por la admonistracion publica desde 1966 hasta nuestros dia.

Publicar un comentario