SANTO DOMINGO.- El director del Consejo Nacional del VIH y el Sida sostiene que la salud sexual y reproductiva hacen libre al ser humano, al dotarlo de herramientas adecuadas para la toma de decisiones y la prevención de enfermedades.
El doctor Víctor Terrero dijo que “cada vez más aumenta el consenso de que la salud sexual, junto a la salud reproductiva, protege la libertad y la autonomía de todas las personas, de todas las edades y sin distinción de género, y que es un proceso ligado al desarrollo humano”.
El funcionario intervino en el acto de inauguración del primer diplomado “Sexualidad, salud sexual y derechos humanos”, que realizan el Consejo Nacional para el VIH y el Sida, el Instituto de Sexualidad Humana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Centro de Educación Sexual, de Cuba.
Precisó que la salud sexual da garantía a la persona de una vida sana y libre de riesgos, gracias a su acceso oportuno a la educación sexual, así como a servicios de salud sexual, libres de estigma y que le garantice el ejercicio de los derechos humanos.
“Este Diplomado -añadió- constituye un hito en los esfuerzos realizados a nivel nacional e internacional”.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario