Por; Julio César Mateo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Familiares de finados sepultados en el Cementerio de este municipio denunciaron hoy que los robos están a la orden del día en el referido Campo Santo.
Indicaron que algunas cruces construidas en metal han sido sustraídas por los desaprensivos, quienes se las han llevado con fines hasta el momento desconocidos.
Otros familiares de fallecidos cuyos restos están en el cementerio municipal, dijeron que las tumbas de sus parientes han sido profanadas, y que los ataúdes no están en el lugar.
Las denuncias fueron numerosas durante el día de ayer cuando cientos de personas acudieron a los cementerios a llevar flores y a limpiar las tumbas donde descansan los restos de sus seres queridos.
" Aquí hasta las cabezas de los muertos se están llevando, los ladrones" dijo la Señora Justina Mateo, quien se sorprendió al notar que la tumba de su padre fue profanada y nisiquiera los huesos fueron hallados.
Admitieron que el cementerio està muy limpio y acondicionado, pero pidieron acciones de parte de las autoridades municipales, ya que al parecer los encargados de la seguridad del campo santo no están haciendo su trabajo.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario