Por; Jimmy Duval.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las instalaciones del Instituto de Estabilización de Precios INESPRE en la tierra del mandatario de la nación Lic. Danilo Medina, son una vergüenza desde la llegada a la misma del Gral. Jorge Radhames Zorrilla Ozuna.
Se recuerda que en anteriores gestiones los mercados de ventas populares eran realizadas todos los sábados en las mismas, pero con la llegada a la gerencia del actual director, los mercados de protección al consumidor desaparecieron y las instalaciones sean han convertido en ruinas.
Los ciudadanos de San Juan de la Maguana se quejan atreves de los diferentes medios de comunicación de la situación de la mencionada institución del estado y llaman la atención del presidente Medina, para que sea destituido o instruido para que vuelvan las ventas populares a su ciudad natal.
En la última administración del pasado gobierno que encabezo el ex presidente Leonel Fernández el ing. Ricardo Jacobo a través del INESPRE participó en el proceso de la comercialización de la pasada cosecha de habichuelas del valle de San Juan.
Varias personas consultadas recuerdan las gestiones de los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer, Salvador Jorge blanco y Antonio Guzmán Fernández, donde la mencionada institución era un antídoto al agiotismo y la especulación de algunos comerciantes.
Para esta fecha próxima a las navidades se comenzaban a montar mercados de ventas populares, los cuales desaparecieron desde que asumió la administración el actual incumbente del INESPRE.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario