9 nov 2013

Inicia juicio contra suspendido alcalde de La Romana, acusado de corrupción

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Hace unos momentos se dio inicio al juicio en contra el suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), en San Pedro de Macorís, acusado de presuntos actos de corrupción y asociación de malhechores en la función pública.

Familiares y amigos se encuentran apostados en las afueras del juzgado en apoyo a Tony, mientras que sus abogados argumentan que la decisión es arbitraria y política.

Adames Bautista, junto a tres excolaborares de su gestión fueron dejados presos ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por orden de la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), entidad de la Procuraduría General de la República.

Junto el funcionario municipal separado del cargo fueron encarcelados los extesoreros Rafael Augusto Roca Trinidad y Remigio Antonio Pilier Mercedes, así como el exencargado de Compras del cabildo Francisco Severino Nolasco.

El caso. Ayer Adames Bautista fue custodiado por varios agentes de seguridad fueron subidos a la cárcel de la cuarta planta pasadas las 4:00 de la tarde, tres horas después de que el funcionario se pusiera a disposición de la Procuraduría General.

Su abogado, el exdiputado Frank Martínez, acusó a la Procuraduría de actuar sin una acusación formal ni un expediente. Atribuyó el hecho a una persecución política, porque a su juicio, “el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al que pertenece Adames Bautista, no apoyó en La Romana al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario