11/11/09.
Por: Sara Aquino.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Centro Médico San Juan, Igualas Médicas, de esta ciudad, así como varias farmacias de aquí, suspendieron los servicios de salud que prestaban a los maestros por una supuesta deuda que tiene esa institución con la administración de esos comercios.
Según denunció el profesor Meregildo de la Rosa, presidente de la Asociación de Profesores en Juan de Herrera, la deuda al centro Médico asciende a más de un millón de pesos y más de 4 millones en farmacias, por lo que los maestros de esta localidad no podrán presentarse a dicho centro de salud en busca de servicio médico.
Explicó que el SEMMA ha sido victima a nivel nacional de escándalos por supuesta malversación de fondos por sus antiguos directivos, por lo que esta institución de servicio a los maestros esta teniendo problemas y afecta a todos los centros médicos que prestan servicio en el país.
Además de los maestros en servicio esta situación afecta a cientos de trabajadores de la educación que han sido jubilados y pensionados a los que se les descuenta de su salario cada mes el pago del seguro médico.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario