10:35 AM.
NUEVA YORK._ El pre candidato a la presidencia del PLD, José Tomás Pérez, proclamó aquí durante una cena que encabezó anoche en Queens ante docenas de seguidores, que ya es tiempo de la renovación de las bases y calificó al partido, como una organización anquilosada, por lo que hay que hacer un partido nuevo y renovado, lo que significa que se eche por la borda lo que los peledeístas han logrado.
“Para crear una nueva sociedad dominicana, no hay que tirar al mar a ningún dominicano ni a ningún dominicano, sino rechazar las cosas negativas que estamos viendo en la forma de hacer política, como muchos compañeros que para conquistar a otros, amenazan y ofrecen cosas y eso hay que eliminarlo, porque tenemos que hacer distinta la manera de hacer política en la República Dominicana”, añadió.
“Esta candidatura está sembrada en el corazón no sólo de los peledeístas, sino del pueblo dominicano”, expresó Pérez. “Eso significa que estamos en el umbral de un gran cambio, en el umbral de lo que se llama la renovación de las bases del PLD”, manifestó.
Dijo que muchos altos dirigentes que han hecho formidables aportes al PLD, han creído que deben estar de un solo lado “y yo digo, que está bien, que los altos dirigentes se hayan ido de ese lado, porque de este lado, están las bases del partido y con ellas es que vamos a ganar”.
Añadió que los cambios se hacen con las bases, con los que no tienen nombres, quienes son los que hacen los cambios trascendentales en los partidos y las sociedades. Pérez sostuvo que “esto terminará el 26 de junio y quiero que nos ayuden con sus compañeros y amigos a salir victoriosos y al triunfo de una candidatura de oportunidades y rostros nuevos, porque ya a partir del 26 de junio, de Hipólito y el PRD me encargo yo”.
Expuso que él, ha tenido una visión de partido que se ajuste a los nuevos tiempos, un partido que va a completar en agosto de año, ocho años gobernando, tiene que repensarse cómo seguirá gobernando, qué tipo de imagen va a presentar y cuáles cosas nuevas ofrecerá a la sociedad dominicana.
“También cómo puede el partido presentarse ante las críticas y como agente cambio. El presidente Fernández ha hecho una excelente gestión y hoy, la República Dominicana tiene 15 veces más riquezas que las que tenía en 1996 y aunque nosotros, tenemos que sentirnos orgullosos de ese activo, los tiempos cambian y la sociedad tiene nuevas metas”, agregó Pérez.
Manifestó que después que un partido gobierna por ocho años consecutivos, tiene que tener la capacidad de renovarse, una institución creativa, renovada, auténtica y con nuevas caras y eso, es lo que nosotros queremos: hacer un partido con nuevas oportunidades donde hay muchos talentos que no han tenido oportunidad de desarrollarse ni aportar.
“El PLD, tiene precisamente en esta candidatura esa oportunidad, de presentar al conglomerado un partido de los nuevos tiempos. En los Estados Unidos hacer política es relativamente fácil, porque el PLD aquí, conserva esa sanidad y ese concepto de que hacer política es pensar en las cosas que se pueden hacer y no en las que se pueden dar, pero en la República Dominicana, la política ha llegado a un nivel que hay que pensarlo bien para recomendárselo a otros, incluyendo a nuestros hijos porque el clientelismo ha arropado la forma de hacer política en el país”.
Pérez sostuvo que en el país, la política se basa en el clientelismo y las ofertas y porque quiere cambiar esa manera de hacerlo, es que busca la candidatura presidencial para tratar de cambiar eso. “Creo que se puede, que sí se puede”.
Antes de Pérez, habló José Sosa, encargado de organización del proyecto, quien destacó los méritos del aspirante y llamó a los presentes a redoblar los esfuerzos para ganar la convención del 26 de junio.
En la mesa directiva estuvieron Manuel Brito, miembro del Comité Central (CC) y coordinador nacional del proyecto de Pérez, Ana García, Ramón Vélez, Homar Reyes (encargado de prensa y comunicaciones), Juan Manuel Pérez (hermano del precandidato) y otros dirigentes y entre los invitados especiales estaban el vicepresidente estatal del PLD en Nueva York, Rolando Cabral, el presidente de la seccional en Queens, Mariano García, el dirigente jaimista Dionisio Ventura y el presidente de la Federación de Bodegueros en los Estados Unidos, José Fernández.
Se presentó un show artístico en el que participó Vizcaíno, quien es miembro del equipo del aspirante e interpretó su éxito internacional “Dos piñas con moña”.
Al final, los asistentes disfrutaron de una cena bufete y bebidas internacionales. El acto se realizó en uno de los salones del centro de eventos Dante Caterer.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario