11:40 PM.
José Alvarez, director del High Intensity Drugs Trafficking Area (HIDTA) de Puerto Rico y del Caribe, aseguró que las mismas son transportadas en contenedores y yolas por dominicanos indocumentados
SAN JUAN,Puerto Rico.- Gran parte de la droga que llega aquí es transportada desde la República Dominicana a través de contenedores y yolas conducidas por dominicanos indocumentados, reveló José Alvarez, director del High Intensity Drugs Trafficking Area (HIDTA) de Puerto Rico y del Caribe.
Durante una vista pública a la Comisión Conjunta del Senado y la Cámara de Representante para la revision del Código Penal en esta isla, Alvarez sostuvo que en la medida en que entre la frontera entre Mexico y Estados Unidos se hace más dificil traficar drogas, la ruta de la Republica Dominicana vuelve a tomar relevancia.
"Hoy dia gran parte de la droga que llega a este paií se introduce a traves de la Repúlica Dominicana y las Antillas Menores a travésde pequeña y grandes embacraciones privadas, en las que una gran parte de estas queda aquí para el consumo doméstico y otra es enviada a los Estados Unidos", dijo.
El director del HIDTA, de Puerto Rico y del Caribe manifesto que al menos 138 tonelas métricas de cocaína tomaron la ruta del Caribe, pero con trasbordos en Puerto Rico, la República Dominicana, Jamaica, Haiti y las Antillas Menores.
Sostuvo que mucha de la droga enviada desde Suramérica llega a Quisqueya y las pequeñas islas para ser reenviadas a Puerto Rico y de allí la mayor parte reempacada a Estados Unidos. Expresó que otra porción se queda para la distribucijón doméstica.
Afirmó que los carteles dominicanos de distribución de drogas han emergido con fuerza en todo el Caribe, ya que se han asociado con organizaciones criminales en Puerto Rico y el este de Estados Unidos.
"Los contenedores que llegan por barco, que apenas son inspeccionados, las aerolineas, así como las yolas de indocumentados desdes quisqueya son las vias principales de importación", denunció.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario