13 abr 2012

Conversación de Pepe Goico con haitianos

13/04/2012.     
7:25 AM.    

SANTO DOMINGO.- A continuación la transcripción de las palabras atribuidas al coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), cuando hablaba a través de la línea telefónica con el haitiano Pierre Kanzki, según una grabación entregada en la rueda de prensa en la que estuvieron los representantes de los gobiernos dominicano, Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores, Radhamés Jiménez Peña, procurador general de la República; el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, el director de prensa de la Presidencia Rafael Núñez, el ministro de Justicia haitiano Michel Brunache y el embajador haitiano en el país Fritz Cineas.

“Alou, hermano. Aquí, el sábado, Nuria Piera difundió, difundió... en su programa, todo el escándalo de Martelly y del dinero que ha cogido como dádiva...y el dinero que cogió siendo candidato y el dinero que cogió siendo presidente...”

“Estamos hablando de más de cinco millones de dólares, tú oíste?, y entonces, mi pregunta es..., la pregunta que me dijo el jefe que te preguntara (Montero ven acá), el amigo tuyo, qué piensa hacer?, va a dejar eso así?, porque este es el momento para que ese hijo de la gran puta se caiga y crezca el mío , que es el tuyo, en el discurso anticorrupción. Porque ese el discurso que hay que asumir, el discurso anticorrupción... es que la corrupción está acabando con ese pueblo haitiano”.

La voz atribuida a Pierre Kanzki: “¿Qué tú, qué tú me recomienda hacé?”

Voz Pepe Goico: “Que qué está haciendo? Porque yo te pregunto si él tiene interés o no tiene interés, porque eso es lo que yo siempre te pregunto...”

La voz atribuida a Kanzki: “Si, él tiene interés?”

La voz atribuida a Pepe: “Si él tiene interés!, que está cogiendo fuego esto aquí, está cogiendo fuego! Martelly cogió cinco millones de dólares corruptamente. En cheque y todo, en cheque y todo. Viste el video del programa de Nuria...”

La voz atribuida a Kanzki:
“¿En cuál?”
La voz atribuida a Pepe: “en el programa de Nuria Piera está...”

La voz atribuida a Kanzki: “Okey. Dónde puedo ver ese programa, ese reportaje?”

La voz atribuida a Pepe Goico: “mándame un correo ahora, tú a mí, mándame un correo de prueba que yo entonces te lo voy a mandar ahí, todo. Oye una cosa, si no aprovecha él el discurso anticorrupción, es una mierda lo que va a hacer él. Entiende? Hay que dar leña. Yo tengo instrucciones del jefe de que nos documentemos bien, yo tengo esas instrucciones también de que él venga...”

La voz atribuida a Kanzki: “Okey”.

La voz atribuida a Pepe: “Ese es el discurso que hay que arrancar, que la corrupción tiene al pueblo haitiano en el suelo..., él debe iniciar un proceso que se lleve entre las uñas esa mierda. Yo te mando el correo, yo te mando el correo. Vamos a trabajar en eso”.

La voz atribuida a Kanzki: “Vamos a preparar un expediente”.

La voz atribuida a Pepe Goico: “Oye, oye, dice mi jefe que él tiene que convertirse, oye eso es claro, tiene que convertirse en el baluarte de la anticorrupción política, entiende, él tiene que ser el ejemplo de la anticorrupción política y estos son los mejores elementos que le han puesto en la mano, Pierre”.

La voz atribuida a Kanzki:
“Sí, viste el video?”
Pepe Goico: “Ya estoy en la calle Pierre... pónganse las pilas”.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario