10 ene 2013

Haitianos dicen seguirán frente sede trabajo

10/01/2013.  
8:45 AM.  

SANTO DOMINGO.- Un grupo de 102 obreros haitianos advirtió que se mantendrá frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en esta Capital, reclamando a una empresa dominicana en la que ellos laboraban, el pago de sus prestaciones laborales.

El reclamo lo hacen a la empresa Coquera Real, la cual se declaró en bancarrota recientemente. Los afectados por el no pago son en su mayoría haitianos que carecen de documentos.

“Uno no se va sin dinero de aquí”, dijo Francisco Ogilio, quien actúa como vocero de los trabajadores migrantes, que desde mediados de diciembre acampan frente a dicha sede.

El director de Migración, Ricardo Taveras, había dado como plazo hasta ayer para que el grupo de manifestantes se dispersara.

Los 102 trabajadores, algunos acompañados de sus esposas e hijos pequeños, duermen a la intemperie, solo cobijados por cartones y cobijas, y reciben alimentos de grupos humanitarios y de sindicatos.

Carlos Manuel Sánchez, abogado de los inmigrantes, explicó que ha solicitado la mediación del Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto con la compañía, pero las autoridades laborales no les han ofrecido ninguna respuesta.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario