Barahona.- Luego de finalizado el plazo de intimación de pago interpuestos por los directivos de la Unión Carnavalesca de Barahona por los gastos incurridos por esta entidad, que preside el Coronel Manuel Fernández Suero (Manolo), en contra del Ing. Pedro Peña Rubio, gobernador provincial de esta ciudad, por la suma de RD$1,342,000.00, a la cual no se presento el requerido, se procedió a la intimación en demanda por 5 millones de pesos.
Según fuentes allegada a este medio, los directivos de la Unión Carnavalesca de Barahona enviaron intimación de pago al gobernador Peña Rubio en fecha 14 de este mes de Marzo, dando un plazo de un dia franco para que les devuelva el equivalente a RD$1,3242,000.00 por revocación de permiso para la celebración del Desfile de Carnaval que se realizaría el pasado 10 de este mes de Marzo, dinero que dicen haber gastado en los preparativos del mismo.
Entre sus medios para sustentar la demanda, el coronel Manuel Fernández (Manolo) y William Pineda Ramírez (Pacheco), Presidente y vicepresidente de esta entidad, presentan los permisos otorgados por el gobernador por lo cual ellos alegan utilizaron para gestionar y recolectar recursos económicos a empresas y personas físicas patrocinadores este tipos de eventos.
Alegan que el gobernador Pedro Peña Rubio actuó de mala fe y de abuso de poder al suspender una semana ante el desfile de Carnaval del día 10 de Marzo, por lo cual ellos han sufridos daños económicos, morales, materiales, emocionales y sicológicos con su arbitraria medida de suspensión.
Se supo de la fuente, que en el documento integro de la demanda, los demandante llaman desfile de carnaval a su actividad, mientras que a la población se le promocionaba una “Gala de Carnaval”, además de que, de manera extra-oficial, también se estaría sometiendo a la justicia a el alcalde de la ciudad, Tavito Subervi por los mismos motivos.
La directiva de la Unión Carnavalesca de Barahona está compuesta por señores Manuel Fernandez Suero, presidente, William Pineda Ramirez, vicepresidente, Julissa Vasquez, Angelica Talavera, Zoila Lorenzo Jimenez y Luis Patricio Matos quienes firman la intimación de pago y demanda en restitución por daños y perjuicios.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario