Los resultados de las últimas encuestas realizadas recientemente con relación a la aceptación del desempeño de la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina señalan que una gran mayoría de los dominicanos se identifica con las medidas tomadas por el mandatario en sus inicios dirigiendo el tren gubernamental.
Hay que aceptar hasta ciertos puntos los resultados de los sondeos realizados, sobre todo porque están a la vista de todos los aportes hechos por el actual gobierno a favor de la producción agrícola, manifestada en ayudas directas a los hombres y mujeres que hacen producir la tierra.
Este apoyo ha sido implementado a través de dos genuinos representantes del sector agropecuario nacional, los Ingenieros Luís Ramón Rodríguez ministro de Agricultura y el dinámico Radhamés Valenzuela director del Instituto Agrario Dominicano, quienes desde que llegaron a sus respectivos cargos han dado lo mejor de sí, trabajando día y noche de la mano de los agricultores de todo el país.
Otros campos en los que se ha visto buena intensión de parte del gobierno es en lo relativo a la aprobación del 4% del Producto Interno Bruto para la educación, y de hecho, el aumento de 20% al salario de los profesores que tanto había sido demandado en nuestra nación, y los pronunciamientos patrióticos del presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional: “ El Oro que hay en nuestras tierras es de los dominicanos y dominicanas y de nadie más”, que concitaron un emotivo aplauso de todos los presentes.
Podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que la Figura del Presidente de la Nación está alta, sobre todo cuando se compara a qué piensa la gente acerca de los principales funcionarios del gobierno, muchos de quienes lucen estar desconectados de los problemas fundamentales del pueblo dominicano.
Dependerá de los pasos dados por el primer mandatario de la nación la valoración que tendrán los dominicanos acerca de su gestión en lo adelante, sobre todo considerando la permanencia o no en sus cargos de algunos funcionarios que ante los ojos del más común de los ciudadanos ya no tienen nada que aportar al desarrollo del país, porque en sus años en los mismos se han quemado.
Es alentador contemplar la humildad que caracteriza al Presidente Danilo Medina, sus acciones a favor de los más necesitados, pero nos desanima enormemente que no todos los músicos de esta orquesta están tocando la misma melodía.
Sería una actitud sabia del primer mandatario, no dejar que la cizaña crezca por encima del trigo, debe cortarla de raíz, de manera que a la hora de cosechar los frutos sean evidentes y de provecho para todos.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario