10 jul 2013

El Gobierno Dominicano otorga préstamos a trabajadoras sexuales

SANTO DOMINGO.- El gobierno inició un plan para promover la superación personal de las trabajadoras sexuales en el país, otorgándoles préstamos a través del programa Banca Solidaria (BS) para que estas mujeres se conviertan en microempresarias, desempeñando otros oficios más dignos.

De acuerdo con una nota de prensa de la Banca Solidaria, este proyecto de financiamiento busca dignificar la vida de estas mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de abandonar sus actividades sexuales y a cambio dedicarse a operar o administrar su propio negocio o pequeña empresa.

Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria, hizo el anuncio durante la inauguración de una nueva oficina en San Cristóbal, donde el programa de asistencia y educación financiera para las trabajadoras sexuales inició incluyendo a un grupo considerable de estas mujeres que ya recibieron sus préstamos.

Las damas han sido debidamente orientadas y motivadas por la entidad a dedicarse a otros oficios en los que ellas tienen conocimiento y dominio, como son manicure y pedicure, estilistas, repostería, confecciones, manualidades, producción de dulces, de yogourt, elaboración de alimentos derivados de la harina, y otras ocupaciones.

Según la nota, inicialmente BS trabaja este novedoso programa conjuntamente con la entidad denominada Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), que dirige la señora Jacqueline Montero, actualmente regidora por el municipio de San Cristóbal.

“El objetivo de Banca Solidaria es lograr que estas trabajadoras sexuales dejen atrás el peligro y la tristeza que representa ese oficio en las calles, y pasen a convertirse en mujeres felices, que quedan tener una vida digna”, dijo Jiménez.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario