16 ago 2013

Denuncian agentes de la DNCD le propinan una golpiza a joven de San Juan de la Maguana

Por; La Redacción.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una multitud denunció la noche del jueves que varios agentes de la dirección nacional de control, de drogas en San Juan de la Maguana se presentaron a un establecimiento comercial del sector del Córbano Sur tomando al joven y luego le  propinaron una golpiza.

Según familiares y amigos del joven Ciro Alcántara Morillo, los agentes antinarcóticos se presentaron al lugar de manera sorpresiva y sin mediar palabras la emprendieron a trompadas, patadas y galletas contra el jovencito.

Dijeron que Ciro Alcántara Morillo es un joven tranquilo y no tiene antecedentes penales por lo que no entienden la actitud de los agentes de la DNCD.

En los últimos días varios jóvenes de esta ciudad de San Juan de la Maguana han denunciado que miembros de la Dirección Nacional de Control del Drogas les han puesto porciones de drogas sin ellos tenerlas.

Los denunciantes llamaron la atención del director de la DNCD general Julio César Souffront Velázquez para que intervenga ante esta problemática que está afectando a los jóvenes de San Juan de la Maguana.

Expresaron finalmente que no es posible que en  la tierra natal de presidente de la República, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas estén cometiendo este tipo de abuso contra los jóvenes.

1 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Que tiene que ver el Presidente Danilo Medina sea de la Provincia San Juan, con que estos jóvenes estén vendiendo droga porque no buscar la forma de reformarse a sí mismos viendo otra forma de generar sus ingresos que no sea con las drogas ya que luego sean estos atrapados con la mano en la masa, comenzando los familiares lamentándose que sus hijos son buenos y que no son de problemas.

Son los mismos familiares que comienzan a beneficiarse del ilícito penal que consigo trae el vender drogas narcóticas sancionado por la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas. Si, bien es cierto que algunos agentes de Control de Drogas y Antinarcóticos dizque le ponen las drogas para fastidiarle la vida a quienes una vez fueron sometido ante la justicia, no menos cierto es que hay muchos que se dedican a esto, que luego de cometer el hecho quieren esconder la mano.

No se debe llegar al abuso de darle golpe a un ciudadano porque esto vulnera sus derechos fundamentales como está establecido en nuestra Constitución Dominicana. Un ciudadano inmediatamente comete un ilícito penal el mismo vulnera su propio derecho privándose así mismo de su libertad.

Mi pregunta son... ¿Cuáles son los grandes beneficios de ser una mula?

¿Quiénes son los beneficiados y los perjudicados?

¿Qué aporte le dan estos jóvenes a este pueblo en sus hechos delictivos?

¿De qué manera benefician a sus familiares?

Publicar un comentario