14 ago 2013

Denuncian aumento de robos y atracos ante indiferencia de policías; haitianos dicen agentes los atracan

Santo Domingo Este.- Moradores en los residenciales Mella, Carolina y Carola, y los sectores Savica, Mandinga, La Lotería, Ralma, La Esperanza y barrios aledaños, en Villa Faro, de este municipio, denunciaron el incremento de los robos y atracos a cualquier hora del día y la noche ante la indiferencia de la Policía, cuyos agentes se hacen de la vista gorda ante las solicitudes de los afectados que acuden a la Dirección Regional de esta institución en Invivienda-Santo Domingo y en los destacamentos de Villa Faro y Los Mina.

Los denunciantes, entre los que se encuentra Roberto Lora, residente en la calle 3era. en Ralma, dijo que fue víctima de ladrones que el viernes pasado entraron a su vivienda, en horas de la tarde, y cargaron con electrodomésticos, televisores, juego de nintendo y otros efectos del hogar. “Lo peor de esta situación es que en el destacamento de Villa Faro los policías me aseguraron que iban a resolver la situación apresando a los malhechores, pero hasta la fecha nada a ocurrido”.

Otro de los afectados es Martín Ramírez, quien vive en el Peatón 4to. del edificio 16, en el barrio Savica, quien narró que tiene más de un mes dando viajes al destacamento de Villa Faro donde los agentes del orden le prometieron apresar a los delincuentes que penetraron, a eso de las dos de la tarde, a su apartamento, y se llevaron todo lo que tenía en su interior.

Mientras que en el sector Maquiteria, en Villa Duarte, un grupo de haitianos denunció en el destacamento ubicado en esa zona que los agentes policiales los despojan de sus mercancías, les retienen los triciclos y los apresan. “La situación es tan grave, que los agentes, no satisfechos con estos maltratos y atropellos, nos quitan dinero para dejarnos en libertad”, afirmó un vendedor de frutas que solo se identificó como “chifuá” por temor a represalias.

Los residentes en el sector Mandinga denunciaron por ante estos periodistas la poca presencia de las patrullas policiales lo cual ha dejado libre las calles de esta zona a los delincuentes, quienes el lunes pasado a eso de las nueve de la noche atracaron e hirieron con un casco de botella al haitiano Juan Pie, de 22 años, siendo socorrido por personal del Cuerpo de Bomberos del sector.

El extranjero fue ingresado al hospital Darío Contreras, donde el personal médico informó que las heridas fueron tan profundas que le peligraron los intestinos. La acción de los antisociales se produjo cuando estos se molestaron porque Pie no tenía dinero. “Los atracadores rompieron una botella y le cortaron la parte de afuera del estómago brotándole los intestinos”, dijo un testigo de este caso.

En ese sentido, los residentes en los referidos sectores de Santo Domingo Este solicitaron al jefe de la Policía, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, cambiar la dotación policial completa, ya que la mayoría de los agentes se han dedicado a la extorsión de ciudadanos, y cuando apresan a algún delincuente al llegar a uno de los destacamento ya han negociado la libertad del antisocial.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario