13 ago 2013

Médico afirma joven quemada habría pedido el alta del Luis E. Aybar para interrumpir su embarazo

SANTO DOMINGO.- La joven Jinet Carolina Gómez, quien fue quemada junto a sus dos hijos por su expareja en Moca, habría firmado su de alta del hospital Luis Eduardo Aybar, para interrumpir su embarazo de dos meses de gestación.

Así lo informó a Listín Diario, el director de la Unidad de Quemados del hospital, Eddy Bruno, quien dijo que la versión que está dando Gómez, de que firmó su de alta porque los médicos no la estaban atendiendo, es mentira.

“Todo lo que ella está hablando es mentira. Yo tengo las pruebas aquí, tengo videos, tengo mi record, tengo una hoja de alta petición firmada por ella”, indicó.

El video al que hace referencia el galeno es uno en el que supuestamente se observa a la paciente discutiendo con unos familiares y diciéndoles que quería salir del hospital para interrumpir su embarazo.

Dijo que la paciente se manejó desde el punto de vista normal, igual que a todas la personas que acuden a esa unidad.

“No es como ella dice. Lo que pasa es que la paciente desde el día nueve estaba pidiendo su de alta. Cuando los pacientes ven las consecuencias de los errores que cometen entonces quieren culpar al hospital. Esa paciente fue tan evaluada que aquí fue que se le diagnosticó que ella estaba embarazada”, señaló.

Bruno alega no saber qué es lo que busca Gómez dando esta versión, y reitera lo que quería era practicarse un aborto.

Dijo que en el hospital se le explicó las consecuencias que traería el no continuar con el tratamiento para las quemaduras que tiene.

“Pero el decreto 351-99, que es el Reglamento General del hospital, le da ese derecho a ella. Yo no puedo tenerla aquí secuestrada. Si ella no está de acuerdo, ella me firma un papel y yo tengo que darle de alta obligatoriamente”, explicó el doctor.

Sin embargo, Bruno especificó que Gómez necesita un manejo profesional, ya que tiene un 36 por ciento de la superficie corporal con quemaduras de segundo grado profundo y superficial.

Dijo que de no continuar con el tratamiento, las quemaduras podrían infectarse, y de complicarse podría traerla hasta la muerte.

Según el doctor, de Gómez interrumpir su embarazo, esto podría traer consecuencias fatales para ella, ya que la paciente no está en condiciones normales.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario