CONSTANZA.- Familiares de tres de las jóvenes, una ya fallecida, supuestamente abusadas por el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús (Johnny), quien hasta ser suspendido hace poco por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, fungía como titular de la Parroquia La Cátedra de San Pedro, en entrevista exclusiva para LISTIN DIARIO, defendieron la conducta de sus hijas, descartando que hayan mentido en sus denuncias de abuso, acoso y violaciones sexuales contra el cura y cantante.
Dilenia Reyes Páez, madre de Juderkys Trinidad Reyes (Judy) y Erika Trinidad Reyes, esta última fallecida, se quejó, con lágrimas rodando por sus mejillas, de que el religioso la traicionó, porque él era como uno de la casa, y ella nunca sospechó de que podía incurrir en las supuestas acciones que han sido denunciadas en los medios de comunicación.
“Con todo mi corazón yo lo amaba a él, pero ahora no puedo decir que lo amo; éramos amigos personales; la niña mía no me dijo nada, por respeto, porque yo lo amaba a él. Es más, ella (Juderkys) y yo nos enfrentábamos por él. A mi me decían esto es así, del padre Johnny, y yo decía, eso no es verdad”, manifestó Reyes Páez, entrevistada en su residencia de Arroyo Arriba.
La dama dijo que el cura iba muy frecuentemente a su residencia y compartía con sus hijas, a las que llevaba fuera de Constanza, inclyuendo el viaje a Puerto Plata en el 2007, sin que a ella le pasara por la mente de que él estaba actuando de la manera que se ha denunciado. También los abuelos de Trinidad Reyes, Antonio Reyes Batista y Demetrina Páez Lagares, residentes en el sector El 9, quienes aseguran ser fieles devotos de la iglesia, dicen estar sorprendidos del escándalo sexual que involucra al sacerdote.
José Soriano Santo, residente en El 9, padre de Alexandra Soriano Reyes, una de las supuestas víctimas, quien acompañada del abogado Félix Portes formalizó ayer la querella contra el padre, manifestó que en su casa le tenían mucha confianza al religioso, por lo que no se imaginaba que él pudiera hacer las cosas que se señalan.
“Mi hija está desde la edad de 12 años en la Iglesia metida. Algunas veces me decía él, Josesito, dígale a su muchachita que hoy le toca leer la lección; que el domingo hay un retiro para ir a tal parte, pero mentira, no había ningún retiro”.
Defensa
Aquí sectores ligados al sacerdote han montado una campaña a su favor en medios locales de comunicación, y la mayoría de las personas consultadas sobre el caso, coinciden en que el cura no ha cometido los hechos denunciados.
“Eso no es verdad, el padre Johnny es un señor muy serio, lo que le ha dado es su vida al pueblo; será daño que le quieren hacer, por todas las cosas buenas que él ha hecho. Yo no lo conozco como un señor violador, fue la respuesta de Enedita Milagros Frías, quien vive a pocos metros de la Parroquia La Cátedra de San Pedro.
Asimismo, Leonardo Aquino, declaró: “Es un padre cien por cien, quita hambre, le hace casa a la gente más necesitada, les da mascostas a los estudiantes más pobres, por qué no decir esas verdades”.
El vicario de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Jose Luis Rodríguez, al ser consultado sobre la situación que envuelve a De Jesús Mota, sólo se limitó a decir: “Hay que esperar que las investigaciones sigan su curso, para luego emitir juicio”.
1 HAGA SU COMENTARIO:
oye a estas personas.. si hace casa a la gente, es con el fondo de la iglesia, no propia de el. si regala mascotas, es con fondos de la iglesia, no de el. cualkiera puede hacer eso. eso no kita de k sea un violador depravado. en esta vida no se puede confiar en nadie mucho menos en este tipo de personalidades, sacerdotes como pastores son todos ladrones, le kitan al pobre para ellos hacerse mas ricos y hacer este tipo de barbaridades. tienen k tener cuidado, mas con los pastores, te hipnotizan, saben de psicologia, te venden sueño, te sacan todo de tu casa utilizando el nombre de DIOS. no hay pecado mas grande k ese, usar el nombe de DIOS en vano. crean en DIOS, en su religion, pero no en un ser humano, somos todos pecadores. no acepten este tipo de gente en su casa, le roban, y lo utilizan. existen muchos casos, y debemos de aprender de esos errores.
Publicar un comentario