SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina sometió al Senado un proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a colocar bonos globales en el mercado internacional por US$500 millones para sustentar la ejecución presupuestaria.
La pieza modifica la Ley 58-13, del cinco de febrero del 2013, que autorizó bonos de RD$45 mil millones con iguales fines.
Establece que la legislación constituye una contracción de los recursos de la misma, ya que un monto equivalente a los US$500 millones aún no se ha ejecutado.
El mandatario explicó que los mercados internacionales se encuentran en condiciones de costo favorables, lo que permite a la República Dominicana aprovechar esa coyuntura para emitir y colocar bonos internacionales durante el ejercicio fiscal del 2013.
Con la finalidad de generar parte de los recursos que se requerirán para enfrentar la escasez en el mercado local.
“La forma de colocación y adjudicación de la oferta primaria será mediante las condiciones normalmente utilizadas en los mercados externos o de acuerdo a la legislación en la que se suscriba la emisión”, expresó.
Medina sometió al Senado el Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA).
Había sido firmado por los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá el 13 de diciembre de 1991, y establece el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y su acuerdo único.
1 HAGA SU COMENTARIO:
PRESIDENTE INVIERTA EN SAN JUAN QUE NO ESTAN LLEVANDO QUIEN NOS TRAJO CON LAS CALLES MALAS
Publicar un comentario