13/04/2012.
7:40 am.
Santo Domingo, (EFE).- Los Gobiernos de República Dominicana y Haití denunciaron este jueves la trama organizada por un excoronel dominicano para desestabilizar el Ejecutivo del presidente Michel Martelly.
El plan fue denunciado por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache y el procurador general dominicano, Radhamés Jiménez, quien atribuyeron el complot al excoronel Pedro Julio Goico Guerrero, conocido como "Pepe Goico", uno de los más estrechos colaboradores del expresidente dominicano y candidato presidencial Hipólito Mejía.
Explicaron que datos aportados por los organismos de seguridad del Estado, dan cuenta que el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), ha organizado y puesto en marcha una trama con el propósito de desestabilizar al gobierno democráticamente electo del presidente Michel Martelly.
La información fue ofrecida en rueda de prensa convocada urgente por los ministros de Relaciones Exteriores dominicanos, Carlos Morales Troncoso, el de Justicia haitiano, doctor Michel Brunache, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el embajador haitiano en el país Fritz Cineas y el de Haití en el país, Ruben Silié.
El documento leído por el director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, quien explicó que atendiendo a razones de seguridad nacional “de la República de Haití y la República Dominicana, los dos Gobiernos hicieron la denuncia de que en esta trama Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país Pierre Kanzki a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano”.
Dijo que la campaña tiene como base una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y la honorabilidad de Martelly.
Indicó que de acuerdo con las indicaciones de Pepe Goico, cuya voz fue escuchada por los periodistas en la rueda de prensa que se realizó en el hotel Santo Domingo, Kanzki debe ponerse en contacto con otros sectores de la vida nacional haitiana para ejecutar el plan que tiene como objetivo derrocar al Gobierno haitiano.
“Los Gobiernos de Haití y República Dominicana condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo y sedicioso que pone en peligro la paz, el orden y la tranquilidad del pueblo haitiano”, dijo Núñez.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario